Nosotros |:: Lecven C.A.
     

ligth1

 

NOSOTROS

Lecven C.A., originalmente Lightning Eliminators & Consultants de Venezuela, ofrecemos soluciones integrales para descargas eléctricas producidas por rayos, ingeniería de sistemas de puesta a tierra, protecciones de voltaje y consultoría.

HISTORIA

Lecven C.A., originalmente Lightning Eliminators & Consultants de Venezuela, se funda en 1991, como la primera empresa de Venezuela en utilizar sistemas de última tecnología en prevención de descargas atmosféricas por los Ingenieros Sandalio Rementería y Rosanna Morelli, profesionales reconocidos del sector eléctrico del país. Las descargas eléctricas producidas por rayos que impactabas en instalaciones petroleras, ocasionaban grandes pérdidas por incendios y esto obligo a buscar soluciones de excelencia.

 

foto-nosotros

Sandalio Rementería, actual presidente de LECVEN, con una larga trayectoria profesional en el sector eléctrico nacional, formado en ámbito internacional, académico reconocido de la Universidad de Carabobo y empresario de sólidos proyectos, trabajó en conjunto con Roy Carpenter, fundador de la casa matriz “Lightning Eliminators & Consultants”, ingeniero en jefe de la NASA por muchos años antes de fundar su propia empresa, diseñó un sistema único de protección contra rayos que consiste en una transferencia de cargas que se basada en el fenómeno físico conocido como “descarga de punta,” que consiste en que todo conductor terminado en punta y sometido a un campo electrostático genera iones con polaridad contraria al campo electrostático. Este sistema genera una cantidad de iones que neutralizan las descargas atmosféricas eliminando la formación de rayos y garantiza en un 99,85% protección contra impacto de rayos.Lecven, en su interés por proporcionar “excelencia” en sistemas de protección en la Industria Venezolana, en especial al sector petrolero, incorpora en 1997 a Juan José Porta Araujo, Ingeniero Eléctrico con amplia experiencia en el sector petrolero, que le suministra una consultoría con ingenieros con una visión de “excelencia”.Ofrecer soluciones integradas a la problemática de impactos de rayos y turbulencias eléctricas que afectan instalaciones y personas del sector industrial, en especial al sector petrolero de varios países de la región: Venezuela, Colombia y el Caribe.

VENTAJAS. ¿Por qué conviene usar nuestros sistemas?

LECVEN cuenta con una amplia experiencia en el sector de protecciones atmosféricas y sistemas de puesta a tierra que brindan ventajas que se traducen en proteccion y economía:

1. MANEJO DE IMPACTO DE RAYOS Y DESCARGAS ATMOSFERICAS. Nuestra tecnología ofrece un 99,87% de protección contra descargas. Nuestros sistemas integrales de prevención de rayos, protecciones de voltaje y sistemas de puesta a tierra, permite eliminar el daño y los costos asociados a problemas con tormentas eléctricas y sus efectos secundarios con una tasa de éxito de nuestra garantía única de cero impactos que previenen ataques directos, reduciendo al mínimo el riesgo para instalaciones, operaciones y capital humano. Los beneficios son significativos: disminución de tiempo de inactividad laboral, reducción de los costos de mantenimiento y reparación, mayor confianza del personal y clientes y aumento de la seguridad del personal.

2. INVERSION CON ALTO RETORNO. La inversión en sistemas de prevención de descargas atmosféricas se recupera inmediatamente con ante los daños producidos por tormentas eléctricas. Las pérdidas materiales y humanas producidas por las consecuencias de impactos de descargas atmosféricas pueden ser variables pero siempre las pérdidas son mayores que la inversión. Estudios constantes realizados por la NASA de movimientos de tormentas eléctricas expresadas en mapas isoceráunicos, muestran cifras donde un análisis de riesgos apoya la inversión de nuestros productos y servicios. La probabilidad de ser afectado por rayos, es variable, pero la realidad actual un aumento de actividad eléctrica en las zonas tropicales.

3. LECVEN BRINDA SOLUCIONES PREVENTIVAS. Combinando la prevención de rayos, sistemas de protección de puesta a tierra y supresión de picos de voltaje, se crea una zona de aislamiento que inhibe impactos directos y minimiza los efectos de cualquier impacto cercano.